Dieta y soja en la menopausia

By : | 0 Comments | On : agosto 5, 2013 | Category : BLOG, Salud

La alimentación y el estilo de vida puede ayudar a disminuir alguno de los síntomas asociados al cambio hormonal que acontece en la menopausia, en la que la función ovárica cesa su actividad y se provoca una caída en los niveles de estrógenos. En este contexto, el complemento con isoflavonas de soja (ya que la cantidad de isoflavonas consumidas en una dieta normal parece no ser suficiente) disminuye la frecuencia y la intensidad de los sofocos, a la vez, mejora la calidad de vida de las mujer menopáusica y postmenopáusica al disminuir las afecciones relacionas con  cánceres dependientes de hormonas, osteoporosis, fracturas óseas y enfermedades cardiovasculares. En estas últimas influyen tanto la caída de estrógenos como el aumento de peso con predominancia de aumento de la grasa abdominal.

En el periodo perimenopaúsico y posmenopáusico es recomendable reducir el sobrepeso, evitar fumar y beber, hacer ejercicio y llevar una dieta saludable con un aporte suficiente de calcio y vitamina D. Si usted se encuentra en esta etapa, estas son las recomendaciones que deben de seguir. Recuerde que la menopausia es un buen momento para vigilar su alimentación y mejorarla, luchando de esa forma contra la subida de peso, le animamos a cumplir sus objetivos, pero si se le hace cuesta arriba, no dude en pedirnos consejo.

Natalia hr. nhr nutricion

Nutricionista Las Palmas, Dietista Las Palmas, Nutricionista Las Palmas, Dietista Las Palmas, Nutrición Las Palmas, Dietista Nutricionista Las Palmas, Nutrición Deportiva, Dietas Personalizadas, Nutricionista Carrizal

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *