¿FRUTA O ZUMO? TU QUE OPINAS…

By : | 0 Comments | On : octubre 24, 2014 | Category : BLOG, Mitos, Salud

Vivimos en una comunidad donde no existe el termino medio, y si existe, es un porcentaje muy pequeño de nuestra población, aquí en Canarias, se toma el zumo como si de agua se tratase, y se le da unas propiedades que no tiene.

Muchas veces, cuando el niño no quiere la fruta, decidimos darle un zumo ¿un zumo por qué? Un zumo y una fruta no son intercambiables, y para información de aquellos que leen este articulo, no soy yo la que opina y dice, por allá en el 2006, la GREP-AEDN ya indico que una ración de zumo no es equivalente a una fruta, lo mismo constato años más tarde el Comité 5 al día.

Los zumos nos aportan calorías que pueden hacernos aumentar de peso, aunque estos sean naturales y aunque en ellos ponga sin azucares añadidos. Además las cantidades que tomamos son mayores que las de fruta, la primera razón es que su facilidad y velocidad de consumo hacen que tomemos más cantidad y la segunda es que su poder de saciedad es mucho menor que la de la fruta masticada que debe ser digerida y transformada.
Además de todo ello, estudios recientes parecen relacionar el consumo de zumos con el desarrollo de diabetes mellitus tipo 2, ¿alguien a oído algo parecido acerca de las frutas?, aunque cada día más se investiga sobre ello, debemos ser cautelosos a la hora de tomar zumos.
Muchos son los que afirman tomar estos zumos para suplir las cantidades de vitaminas y minerales que precisamos diariamente, pero ante ello, yo siempre respondo lo mismo: “no se precisa suplementos, ni aportes extras, cuando llevamos una dieta equilibrada y variada”.
Mi consejo: PASATE AL AGUA, es increíble la gente que no llega a tomar los 2 litros diarios. El agua es el medio de transporte por excelencia y es el medio en el que se dan la mayor parte de las reacciones del organismo. A través del agua se eliminan toxinas y sustancias de desecho, nos ayuda a mejora la digestión y facilita el transito intestinal, sobretodo cuando la asociamos al consumo de fibra. Facilita la regulación de la temperatura corporal y evita la aparición de calambres durante el desarrollo de la actividad física… entre un montón de propiedades más.

Natalia hr. nhr nutrición

Nutricionista Las Palmas, Dietista Las Palmas.
Nutrición Las Palmas,Dietista Nutricionista Las Palmas.
Dietas Personalizadas, Nutricionista Carrizal.

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *