MANTEQUILLA O MARGARINA, ¿CUÁL PREFIERES?

By : | 0 Comments | On : enero 20, 2015 | Category : BLOG, Mitos, Salud

Si su consumo no es habitual, no tenemos porque excluirlo de nuestra alimentación, pero siempre es más saludable el consumo de aceite de oliva, preferiblemente virgen.

 MARGARINA:

Su elaboración se hace a partir de grasas vegetales sometidas a hidrogenación y la transesterificación (en la industria alimentaria) que permiten obtener una grasa sólida a partir de una líquida. Estos procesos hacen que los aceites vegetales se hagan más saturados y pueden formarse ácidos grasos “trans”, que en nuestro organismo se comportan como grasas saturadas.

La margarina es fuente de vitaminas A y E.

 MANTEQUILLA

La mantequilla se puede obtener de distintos tipos de leche, aunque se consume mayormente la obtenida de la vaca. Contiene un 80-85% de grasas, siendo el porcentaje restante el correspondiente a su contenido en agua, su contenido en grasa le aporta vitaminas D y A y colesterol.

Su porcentaje en grasa se puede disminuir con las nuevas tecnologías alimentarias, de forma que las mantequillas fáciles de untar y las mantequillas bajas en grasa tienen la mitad de materia grasa que las tradicionales.

 MANTEQUILLA O MARGARINA, ¿CUÁL ES MEJOR?

 Ambos tipos de grasas engordan igual, por lo que si estas pensando en adelgazar, ambos productos te van a hacer el mismo efecto, al no ser que las compares con homologas light o reducidas en grasa, que existen en el mercado desde hace tiempo.

Si es importante que las, margarinas más ricas en ácidos mono y polinsaturados frente a los ácidos grasos saturados de la mantequilla.

El consumo ocasional de estos productos no tiene porque estar reñido con una buena alimentación.

Natalia hr.nhr nutrición

FARMACEÚTICA Y DIETISTA-NUTRICIONISTA

Nutricionista Las Palmas, Dietista Las Palmas.
Nutrición Las Palmas,Dietista Nutricionista Las Palmas.
Dietas Personalizadas, Nutricionista Carrizal.

22/01/2015

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *