MI DIETA SIN GLÚTEN ¿DE VERDAD LO NECESITAS?

By : | 0 Comments | On : noviembre 13, 2015 | Category : Mitos, Varios

Muchas veces, ante las nuevas tendencias en alimentación, decidimos probar para ver si a mi me funciona, ¡como quien se prueba un vestido para una boda. En este articulo me centraré en las dietas sin gluten, que últimamente, están de “moda”; pero ¿sabes realmente que es una dieta sin gluten? ¿sabes para que vale o cuales son sus beneficios o perjuicios?

Estas simples preguntas debes de realizarlas antes de empezar a seguir la dieta de la vecina del quinto. Debes de informarte porque cualquier cambio que lleves en tu alimentación puede jugarte una mala pasada, y no hablo sólo de afecciones vanales, si no que, muchas veces estas repercusiones pueden generarte graves problemas de salud.

Para que veas lo importante que resulta la alimentación en la salud, sólo es necesario que te fijes un poco en la gente que te rodea. Podrás ver como los diabéticos se fijan en lo que comen, si conoces personas con un problema renal, verás como deben de modificar drásticamente su alimentación y en el caso de la infancia, la correcta alimentación es imprescindible para un desarrollo físico y mental correcto

Lo que ahora nos atañe es la celiaquía, una intolerancia alimentaría que se beneficia enormemente de un cambio alimentario, pero si tu no tienes este problema diagnosticado por el médico no te resultará beneficioso.

Comer sin gluten no es más sano, no es mejor y no es más barato. Comer sin gluten si no lo necesitas no es aconsejable, porque generalmente, los productos sin gluten suelen llevar grasas añadidas. Últimamente, la elaboración de productos enfocado a estos paciente esta cambiando mucho, por lo que la industria alimentaria esta mejorando su composición, aún así, en el caso de los panes si que hay una diferencia importante, porque la carencia de gliadina de los panes aptos para celiacos, hace que para poder fermentarlos se necesite la adicción de grasas, por lo que si los comparamos con el pan común, podemos afirmar que su composición nutricional es peor.

La alimentación sin gluten se basa en quitar ciertos productos que contengan gluten y evitar la contaminación cruzada con ellos. La dieta sin gluten sin ser celiaco es una auténtica tontería, es como dejar de comer manzanas porque hay gente que les tiene alergia, estúpido por naturaleza. Así que aquí te dejo un consejo: antes de sumarte a las modas alimentarias pide información a un especialista.

Natalia hr.
NHR NUTRICION

DIETISTA-NUTRICIONISTA-FARMACEÚTICA

Nutricionista Las Palmas, Dietista Las Palmas.
Nutrición Las Palmas,Dietista Nutricionista Las Palmas.
Dietas Personalizadas, Nutricionista Carrizal.

13/11/2015

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *